Conócenos

TEC Mexiquense

2012

En marzo de 2012 surge la iniciativa para ofertar la preparatoria en modalidad Ejecutiva, como puente inicial para acceder a la formación en licenciatura.

2013

Posteriormente, en septiembre de 2013 se funda TEC Mexiquense, con educación profesional en modalidad ejecutiva, enfocada a personas con dificultad para incorporarse en estudios de forma tradicional por factores de tiempo, dinero, distancia, entre otros.

2015

Para dar continuidad a una especialización profesional se impulsó la creación de programas de posgrado en junio de 2015. Es así como a lo largo de estos años y en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación Pública, se ha buscado egresar estudiantes con una formación integral.

2020

Es en agosto de 2020 al inicio de la contingencia de salud mundial, y con el fin de atender a una población infantil, surge TEC Mexiquense KIDS: para brindar educación de nivel básico, con un sistema bicultural y talleres multidisciplinarios; logrando así, competencias individuales e integrales en los niños.

2021

Finalmente, a consecuencia de un nuevo modelo de Enseñanza-Aprendizaje, TEC Mexiquense decide innovar haciendo uso de las tecnologías educativas implementando el uso de una plataforma propia; capaz de llevar a cabo un esquema sincrónico y asincrónico permitiendo la entrada a estudiantes con una modalidad full on line.

Misión

Egresar profesionales de alto nivel, con una perspectiva humanista y de responsabilidad social que les permita mostrar sus competencias en el campo laboral como reflejo de su formación académica, promoviendo la inclusión, los valores y la igualdad.

Visión

Ser la Universidad Mexiquense de mejor nivel, líder en México, reconocida internacionalmente por su excelente calidad educativa resultado de un modelo ejecutivo personalizado, pedagógico, flexible e incluyente, mediante la práctica de estrategias didácticas innovadoras y proyectos de innovación y compromiso social.

Objetivos

1. Instruir con base en las neurociencias a líderes comprometidos con la sociedad.
  2. Desarrollar emprendedores que consoliden nuestro Estado y por ende nuestra nación, a través de una socioformación.
  3. Consolidar competencias que generen un impacto social.

Responsabilidad

Asumir el papel elemental que tenemos como formadores de profesionales que intervendrán con el individuo y la sociedad.

Compromiso Social

Velar por el bienestar del entorno en el cual nos desempeñamos y egresan nuestros estudiantes.

Disciplina

Al ser reflejo de nuestros aprendices buscamos generar hábitos que contribuyan en un mejor desempeño.

Lealtad

Ser leales a nuestra manada es un pilar fundamental, ya que todos somos vértices esenciales en le papel que desempeñamos.

Actitud de Servicio

Realizar las cosas por vocación coadyuva en poner mayor atención al Otro, para colaborar como una gran unidad social.

Responsabilidad

Compromiso Social

Disciplina

Lealtad

Actitud de Servicio

Plus Académico

En los programas académicos de nuestra oferta educativa, ofrecemos 3 Diplomados con valor curricular a lo largo del PROGRAMA EDUCATIVO.

Enfoque Académico

Habilidades Profesionales

Las asignaturas de los primeros cuatrimestre desarrollan en el estudiante las bases que le permitan desempeñarse en el campo laboral.

Especialización

Las asignaturas que encuentran al centro del programa educativo, tiene como fin especializar en las áreas en las cual intervendrá el estudiante.

Profesionalización

Las asignaturas de los últimos cuatrimestres nos permiten realizar prácticas profesionales en escenarios reales; con la finalidad de egresar al estudiante con competencias para el mercado laboral.